Skip links

La democracia en Chile depende de ti

Comparte tu punto de vista y logremos llegar, juntos, a la raíz de la problemática en nuestro país.

Transparencia

Accede a los resultados de esta conversación y saca tus propias conclusiones.

Somos independientes

Acá no hay colores ni partidos políticos. Lo único que importa es escuchar tu voz.

Crowdsourcing político

La política empieza por ti. Escuchamos tu opinión para identificar el origen del problema.

Respaldo Internacional

Esta tecnología ha ayudado a identificar la molestia social en países de todo el mundo.

Pol.is fue creado durante el inicio del conocido movimiento social Occupy Wall Street, y se utiliza para incluir las opiniones de miles de personas y detectar los puntos de encuentro entre ellas, así como las visiones más radicales. A partir de esta información, que es completamente anónima, Pol.is utiliza algoritmos de data science para generar visualizaciones representativas de todos los puntos de vista.

Una vez que las opiniones quedan definidas, la información sirve para que los gobiernos tomen mejores decisiones incluyendo lo que las personas realmente opinan. En Taiwan, por ejemplo, se creó el vTaiwan project que en la actualidad utiliza este sistema activamente para abrir una conversación directa con el gobierno. Así, los representantes de cada grupo se acercan y en un streaming público plantean lo que las personas expresaron respecto de propuestas que quiere impulsar el gobierno.

Utilizar estas herramientas permite que los ciudadanos se expresen, que una entidad los pueda representar, y que el gobierno finalmente pueda escuchar y tomar decisiones integrando a quienes van a ser afectados por los nuevos proyectos.

Digital Growth es una consultora de Marketing Digital especializada en entender al consumidor a partir de los datos y las interacciones que realiza.

Gobierno Digital es una iniciativa independiente, que no está conectada con ninguna empresa o entidad externa, y que busca entender al chileno y su rol dentro de Chile desde su propio punto de vista.

Can Taiwan Reboot Democracy? - BBC Click

Pol.is en los medios internacionales

The simple but ingenious system Taiwan uses to crowdsource its laws

A Strong Democracy Is a Digital Democracy

Scoop Hivemind: Protecting and Restoring Biodiversity

Crowdsourcing for democracy using Wikisurveys